Niño-Becerra: “España sufrirá un paro estructural indefinido de entre el 14% y el 16%”

El economista dice que los candidatos del 20-N prometen empleo “de cara a la galería” y que el sistema es incapaz de absorber la mano de obra existente

Madrid (Efecom).- El economista Santiago Niño-Becerra afirma que cualquier promesa de creación de empleo por parte de los candidatos electorales es simplemente una propuesta “de cara a la galería”, ya que considera que, incluso pasada la crisis, España sufrirá un paro estructural “indefinido” de entre el 14% y el 16%. En una entrevista concedida a Efe, este catedrático de Estructura Económica, que saltó a la fama por predecir la actual crisis económica en marzo de 2006, sostiene que el sistema económico será incapaz de absorber la mano de obra existente, y que habrá un “elevadísimo” índice de subempleo, una tasa de temporalidad del 40% y un pleno empleo que sólo alcanzará al 10% de la población.

En su nuevo libro Más allá del Crash (Los libros del lince, 2011), Niño-Becerra pinta un escenario de futuro que él mismo describe como “muy sombrío”.
Según sus estimaciones, la economía española continuará con la tendencia bajista hasta el año que viene, seguida de un corto periodo de estabilidad, si bien a partir de 2015 tan sólo se producirá un remonte “triste, pobre y limitado”. En clave interna, el profesor Niño-Becerra cree que el Gobierno que salga de las urnas el 20-N no podrá hacer “nada” por sí mismo, ya que de la actual crisis sólo es posible salir con un “acuerdo global”.

Accede al contenido completo del artículo en este enlace

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: